ANGOLA

15 jugadores forman la preselección de los angoleños para el Mundobasket ’14

El grueso del equipo (9 jugadores)  lo componen jugadores del Primeiro de Agosto, auténtico dominador de la liga nacional, la BAI Basket, con 17 títulos. A su vez, el seleccionador nacional, Paulo Macedo, es también el entrenador del Primeiro de Agosto, cargo que ocupa desde el 2012.

En lo referente a experiencia internacional, Angola ocupa el primer lugar en el medallero del Afrobasket, con 11 oros, 3 platas y 2 bronces; podríamos decir que tiene la competición monopolizada desde 1989, pues desde entonces se ha alzado con la victoria en 11 de las 13 ediciones que se han disputado. Si salimos de África, los angoleños han participado en 6 Mundobaskets desde el 1986, y sólo han faltado a la cita en Grecia ’98.

Sus actuaciones en los campeonatos mundiales de baloncesto no son espectaculares; su mejor puesto es la décima posición que consiguieron en el Mundobasket de Japón en el 2006. Ahora bien, se trata de una selección bien conocida por los aficionados, principalmente los españoles, pues protagonizó el famoso “ANGOLAZO” en 1992, que viene a ser el equivalente a un “Maracanazo” en el mundo del fútbol.

Angola derrotó a España contra todo pronóstico, por 20 puntos de diferencia, convirtiendo a la selección española en el hazmereír de los Juegos Olímpicos, esa derrota le costo a España el pase a la fase final, pero es que además lo hizo quedando en la última posición de su grupo.

Aquí tenéis su preselección para el Mundobasket de España; en la lista definitiva caerán 3 jugadores:

Preselección Angola para el Mundial

Relación de jugadores de Angola para el Mundial. Posición, edad, altura, peso y equipo actual.

Angola jugará sus partidos de la fase preliminar en en Gran Canaria Arena de Las Palmas, junto a los otros equipos del Grupo D.

Fuentewww.sportando.com

Foto: “angola-basket-12” by Juan Pelegrín under CC BY-NC-SA 2.0